POLÍTICA
DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DEL SERVICIO
Qué
datos personales recogemos y por qué los recogemos
Formularios
de contacto
Cookies
Si
dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección
de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no
tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas
cookies tendrán una duración de un año.
Si
tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal
para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos
personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando
accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de
acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran
dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas
«Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta,
las cookies de acceso se eliminarán.
Si
editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador.
Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo
que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido
incrustado de otros sitios web
Los
artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo,
vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se
comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la
otra web.
Estas
web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento
adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido
incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido
incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Analítica
Con
quién compartimos tus datos
Isosev
comparte tus datos con el Ministerio de Trabaja, con el Colegio de ingenieros
Químicos de Pichincha, con Exemplar Global y con los promotores comerciales.
Cuánto
tiempo conservamos tus datos
Si
dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan
indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios
sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De
los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos
la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los
usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier
momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los
administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué
derechos tienes sobre tus datos
Si
tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar
recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti,
incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar
que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye
ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos,
legales o de seguridad.
Dónde
enviamos tus comentarios en redes o pagina web
Los
comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección
automática de spam.
Condiciones
del Servicio
Estos
Términos y Condiciones del servicio de capacitación online (de aquí en adelante
“Términos de Uso”), tendrán vigencia a partir de la fecha de aceptación
electrónica por parte del usuario y se acuerdan entre ISOSERV Consultores
y Servivios Cia ltda (de aquí en adelante “ISOSERV”) y, el usuario,
vinculado unívocamente en el apartado de aceptación de este documento (de aquí
en adelante “Cliente” y/o “Usuario”), a través del cual se establecen los
términos y condiciones de su participación en el servicio de capacitación, los
cuales se encuentran disponibles en todo momento en nuestra página web. Cualquier
actualización a la que pudieran estar sujetos los Términos de Uso, podrán ser
visualizadas por el Cliente en el link inserto anteriormente y serán
notificados en forma electrónica con 2 días de anticipación. El Cliente acepta
que toda transacción en la aplicación conlleva el pleno entendimiento de este
documento y que acepta los costes involucrados en el uso del mismo, conforme se
especifica más adelante, así como todos los beneficios que este conlleva.
El Cliente reconoce
y declara estar facultado para celebrar todo tipo de acto jurídico respecto del
servicio que ISOSERV pone a su disposición; en tal virtud, garantiza la
veracidad, exactitud e integridad de la información proporcionada para acceder
a la aplicación.
Para utilizar los
servicios de ISOSERV, el Cliente se ha registrado e identificado mediante el
ingreso de su usuario y contraseña u otro mecanismo de autenticación aceptado
por el Usuario, los cuales deben mantenerse en todo momento bajo su
confidencialidad y seguridad, y a través de los cuales se autentica por tanto
su acceso, vinculando unívocamente con su titular, como expresión libre de su
voluntad. ISOSERV no es responsable por la revelación, pérdida o sustracción
relacionadas con el uso no autorizado de los mismos.
Al hacer clic en
“Aceptar”, el Cliente declara haber leído, entendido, aceptado con plena
voluntad el presente instrumento en todas sus partes; por lo cual, garantiza
que la información y datos registrados durante el proceso
de verificación y autenticación son verídicos y lícitos, eximiendo de
responsabilidad a ISOSERV sobre la misma.
PRIMERA: ANTECEDENTES
El
cliente requiere los servicios de capacitación de Isoserv. Isoserv es una
empresa consultora ecuatoriana que está en capacidad de proveer el servicio
requerido por el Cliente, y ha presentado una propuesta que ha sido evaluada
por el Cliente y considerada como conveniente, por lo que se procede a detallar
sus responsabilidades.
SEGUNDA:
OBJETO
El
objeto del presente contrato es la prestación del servicio de capacitación
conforme lo especificado en la cláusula primera con las siguientes actividades,
según el detalle que consta en la publicidad y mensajes de whatsapp enviados al
cliente.
1.
El curso tiene un componente virtual a través de la plataforma Chamilo y un
componente online a través de la plataforma Zoom.
2.
El Material del curso se entregará a través de la plataforma Chamilo
3.
Certificados de participación y /o aprobación en formato digital (con firma
digital). Si se requiere impreso se lo puede entregar previo al pago logístico
(impresión + transporte). El certificado será entregado en la dirección
acordada con el estudiante.
4.
Se incluye charla online a través de la plataforma zoom.
5.
Al finalizar el curso Isoserv entregará un detalle de las calificaciones
obtenidas por los participantes, y en ningún caso la corrección del examen.
TERCERA:
CONDICIONES DE APROBACIÓN DEL CURSO Y ESQUEMAS DE CALIFICACIÓN
1.
Es tolerable hasta el 40% de inasistencia, sin embargo, considere que el perder
clases, repercutirá en su nota final.
2.
La nota final se compone de 5 rubros según el cuadro adjunto:
3.Las notas con las que se aprueba son independientes en cada una de las
categorías, sin embargo, la nota mínima final promedio deberá ser al menos 70%
4.
La presencia virtual en la plataforma deberá ser de al menos 5 horas semanales.
5.
Si el estudiante no ingresa a la plataforma por 7 días consecutivos se genera
un reporte de inasistencia semanal.
6.
En caso de que el estudiante no alcanzare el puntaje mínimo en los talleres (a
excepción del taller final de auditoría) deberá repetir los talleres hasta alcanzar
la nota mínima, hasta 8 días posteriores a la fecha de examen.
7.
En caso de que el estudiante repruebe el examen, tiene la opción de rendirlo de
nuevo, previo al pago de $30 dólares.
8.
El ultimo día en la tarde, se realizará el examen y el taller evaluado de
auditoría.
9.
Si el estudiante reprueba el taller final de auditoría, no tiene opción de
repetirlo pues es una evaluación de competencias actitudinales.
10.
En caso de que el estudiante repruebe la capacitación Isoserv entregará un
certificado de participación en el curso taller en formato digital.
11.
Los valores cancelados por el curso taller NO son reembolsables en caso de no
aprobación del curso.
CUARTA:
OBLIGACIONES DE ISOSERV
Para la ejecución del
objeto determinado en la cláusula anterior, Isoserv deberá cumplir
con las siguientes actividades:
1.
Ocuparse de toda la logística para Isoserv y sus consultores.
2.
Elaborar un cronograma detallado de las actividades de la capacitación y
coordinarla con el Cliente.
3.
Presentar el Informe Final de la capacitación.
4. Entrega del certificado
digital de asistencia y/o de aprobación del curso
QUINTA:
PLAZO DE EJECUCION
Las capacitaciones se ejecutará en un plazo estimado de horas
especificadas en la publicidad y mensajes de Whatsapp en los cuales se entrega
un desglose de las horas online
Se
dará por terminado este contrato, una vez que Isoserv presente el informe final
con los resultados de la formación realizada y entregado el certificado de
aprobación o de asistencia o ambos a través de medios digitales.
Para
el cumplimiento de este plazo es necesario que los asistentes al curso taller
le dediquen el tiempo para preparar tareas, y lecturas obligatorias, así como a
participar en el simulacro de auditoría interna, y que cumplan las tareas
asignadas en el tiempo establecido. Se reconoce que el tiempo final de
ejecución del proyecto es una responsabilidad compartida entre el Cliente e
Isoserv, y cualquier novedad al respecto será analizada en conjunto.
SEXTA:
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Son
responsabilidades del Cliente para el correcto desarrollo de la capacitación, las siguientes:
1. Tener una computadora y espacio
adecuado para recibir la capacitación pactada. (se recomienda una computadora
con al menos 2 núcleos y suficiente memoria ram para navegar en internet en
plataformas de videoconferencia conforme a lo siguiente:
Requisitos
del sistema:
·
Conexión
a Internet: banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)
·
Altavoces
y un micrófono: integrados o con complemento USB o Bluetooth inalámbricos
·
Cámara
web o cámara web HD: integrada o con complemento USB
·
bien,
una cámara HD o videocámara HD con tarjeta de captura de vídeo
Sistemas
operativos compatibles:
·
macOS
X con macOS 10.9 o posterior
·
Windows
10*
Nota:
para los dispositivos con Windows 10, deben utilizar Windows 10 Home, Pro o
Enterprise. El modo S no es compatible.
·
Windows
8 o 8.1
·
Windows
7
·
Ubuntu
12.04 o posterior
·
Mint
17.1 o posterior
·
Red
Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior
·
Oracle
Linux 6.4 o posterior
·
CentOS
6.4 o posterior
·
Fedora
21 o posterior
·
OpenSUSE
13.2 o posterior
·
ArchLinux
(solo 64 bits)
·
Tabletas
y dispositivos móviles compatibles
·
Surface
PRO 2 o superior con Win 8.1 o superior
Nota:
para las tabletas con Windows 10, deben utilizar Windows 10 Home, Pro o
Enterprise. El modo S no es compatible.
·
Dispositivos
iOS y Android
·
Dispositivos
BlackBerry
·
Navegadores
compatibles
·
Windows: IE 11+,
Edge 12+, Firefox 27+, Chrome 30+
·
Mac:
Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
·
Linux:
Firefox 27+, Chrome 30+
Nota: algunas funciones del cliente web no las admite IE.
Requisitos
de procesador y RAM
Mínimo
Recomendaciones
·
Procesador
Núcleo único de 1 GHz o
superior
Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
·
RAM
N/D 4 Gb
Notas:
Los
portátiles de doble núcleo y de un solo núcleo tienen una velocidad de tramas
reducida al compartir la pantalla (alrededor de 5 fotogramas por segundo). Para
un rendimiento óptimo en uso compartido de pantalla en portátiles, recomendamos
un procesador de cuatro núcleos o superior.
·
Linux
requiere un procesador o tarjeta gráfica que pueda admitir OpenGL 2.0 o
superior
·
Soporte
para valores altos de PPP
·
Las
pantallas con valores altos de PPP son compatibles con la versión 3.5 o
superior de Zoom
Requisitos
de ancho de banda
1. El ancho de banda utilizado por Zoom se
optimizará para lograr la mejor experiencia de uso en función de las
características de la red del participante. Se ajustará automáticamente para
entornos 3G, WiFi o con cable.
·
Ancho
de banda recomendado para reuniones y panelistas de seminarios web:
·
Para
vídeo llamada 1:1:
·
600
kbps (subida/bajada) para vídeo de alta calidad
·
1,2
Mbps (subida/bajada) para vídeo HD 720p
·
La
recepción de vídeo HD 1080p requiere 1,8 Mbps (subida/bajada)
·
El
envío de vídeo HD 1080p requiere 1,8 Mbps (subida/bajada)
·
Para
videollamada grupal:
·
800
kbps/1,0 Mbps (subida/bajada) para vídeo de alta calidad
·
Para
vista de galería y/o vídeo HD 720p: 1,5 Mbps/1,5 Mbps (subida/bajada)
·
La
recepción de vídeo HD 1080p requiere 2,5 Mbps (subida/bajada)
·
El
envío de vídeo HD 1080p requiere 3,0 Mbps (subida/bajada)
·
Para
compartir pantalla únicamente (sin miniatura de vídeo): 50-75 kbps
·
Para
compartir pantalla con miniatura de vídeo: 50-150 kbps
·
Para
VoIP de audio: 60-80 kbps
·
Para
Zoom Phone: 60-100 kbps
·
Ancho
de banda recomendado para asistentes a seminarios web:
·
Para
videollamadas 1:1: 600 kbps (bajada) para vídeo de alta calidad y 1,2 Mbps
(bajada) para vídeo HD
·
Para
compartir pantalla únicamente (sin miniatura de vídeo): 50-75 kbps (bajada)
·
Para
compartir pantalla con miniatura de vídeo: 50-150 kbps (bajada)
·
Para
VoIP de audio: 60-80 kbps (bajada)
2.
Navegar a través de una plataforma que permita el uso de java
3.
Desarrollar las actividades individuales y grupales establecidas para la
ejecución de la capacitación pactada
4.
Recorrer toda la ruta de capacitación trazada en la herramienta chamilo, y
desarrollar las tareas y ejercicios del caso
5.
Reportar por escrito a Isoserv cualquier anomalía que se detecte en el proceso
de formación de auditores.
El
uso del estudiante de la plataforma online Chamilo proporcionada por Isoserv
implica una aceptación implícita de todas las cláusulas establecidas en el
presente contrato.
SÉPTIMA:
PRECIO Y FORMA DE PAGO
La
inversión requerida para la capacitación fue expresada previamente al cliente a
través de la publicidad y/o mensajes de whatsapp, Este valor será cancelado por
el Cliente a Isoserv antes de comenzar el curso. Una vez que el cliente empiece
y se le habilite el ingreso a la plataforma virtual, no habrá reembolsos
totales del curso.
OCTAVA:
REEMBOLSOS
Solo
serán objeto de reembolso de los valores pagados a Isoserv las siguientes
circunstancias:
–
Terremoto, maremoto, aluvión o cualquier evento catastrófico natural, que
imposibilite la realización del curso.
–
Muerte del estudiante o enfermedad catastrófica que impida la continuidad del
curso
Solo
en estos casos Isoserv procederá a establecer los montos a reembolsar en los
porcentajes que estime conveniente descontando, tasas administrativas,
usos de las plataformas, tasas de hosting y tasas de contratación y
finalización de contrato.
NOVENA:
CONFIDENCIALIDAD
Isoserv
se compromete a guardar absoluta confidencialidad sobre la información, los
procesos, procedimientos, documentos y métodos de trabajo que el Cliente revele
a Isoserv para la realización de la capacitación. De igual forma, el
Cliente se compromete a guardar total confidencialidad sobre las técnicas,
procedimientos, metodología y documentación propia que sean utilizados durante
el proceso de formación de auditores.
La
recopilación y uso de datos personales responderá a los derechos de privacidad,
intimidad y confidencialidad garantizados por la Constitución Política de la
República y esta ley, los cuales podrán ser utilizados o transferidos
únicamente con autorización del titular u orden de autoridad competente. No
será preciso el consentimiento para recopilar datos personales de fuentes
accesibles al público, conforme lo expresado en la Ley de Comercio
Electronico, Firmas y Mensajes de Datos.
El
estudiante por otra parte se compromete a guardar absoluta confidencialidad de
los métodos, documentos y demás materiales entregados para la realización de
este curso, y se compromete a no divulgarlos sin el consentimiento escrito de
Isoserv.
DÉCIMA:
INCUMPLIMIENTOS
En
caso de un incumplimiento por parte de Isoserv de cualquiera de sus
responsabilidades determinadas en estos términos, el Cliente procederá a
notificar a Isoserv los incumplimientos en que ha incurrido. Isoserv
tendrá un plazo de 30 días para resolverlos. En caso de que la resolución del
incumplimiento dependa de un organismo externo, Isoserv realizará todas las
gestiones a fin de agilizar dichos trámites pero no tendrá un plazo para
subsanar el incumplimiento, caso contrario el Cliente podrá dar por terminado
el acuerdo unilateralmente.
En
caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus
responsabilidades determinadas en este acuerdo, Isoserv procederá a notificar
al Cliente los incumplimientos en que se ha incurrido. Se le dará un
plazo al cliente para resolverlos, caso contrario Isoserv podrá dar por
terminado el presente acuerdo unilateralmente sin ningún tipo de reembolso al
estudiante.
Solo
en el primer caso Isoserv procederá a establecer los montos a reembolsar en los
porcentajes que estime conveniente descontando, tasas administrativas,
usos de las plataformas, tasas de hosting y tasas de contratación y finalización
de de este acuerdo.
DÉCIMA
PRIMERA: RESPONSABILIDAD PATRONAL
Isoserv
declara que todo el personal que utilice para la prestación de los servicios
estipulados en el presente acuerdo, es responsabilidad laboral de
Isoserv. El Cliente no tiene ninguna obligación de este tipo ni con los
funcionarios de Isoserv ni con Isoserv mismo por el carácter civil de este
acuerdo.
DECIMA
SEGUNDA: COMPROMISO DE NO CONTRATACION DE PERSONAL
Isoserv
y el Cliente se comprometen a respetar mutuamente el recurso humano de las dos
empresas y bajo ningún punto de vista harán propuestas de trabajo ni
contratarán directa o indirectamente al personal de la otra empresa durante el
período de implementación de este proyecto, ni hasta después de transcurrido un
año desde la fecha de terminación de este contrato.
DECIMA
TERCERA: IMPUESTOS
Serán
de cuenta de cada una de las partes la declaración y pago de todos los
impuestos, tasas, contribuciones y derechos que deban incurrir con ocasión del
presente contrato.
DÉCIMA
CUARTA: DIVERSIDAD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD DEL SER HUMANO
Isoserv
mantiene como política un respeto a las diferentes tipos de expresión de
diversidad del ser humano, lo cual será expresado a través de sus plataformas
sin discriminación al cliente y/o capacitador seleccionado.
Se entenderá como discriminación a
cualquier trato desigual, exclusión o preferencia hacia una persona, basados en
la identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, vivir con
VIH/SIDA, etnia, tener o desarrollar una enfermedad catastrófica, idioma,
religión, nacionalidad, lugar de nacimiento, ideología, opinión política,
condición migratoria, estado civil, pasado judicial, estereotipos estéticos,
encontrarse en periodo de gestación, lactancia o cualquier otra, que tenga por
efecto anular, alterar o impedir el pleno ejercicio de los derechos
individuales o colectivos, en los procesos de selección y durante la existencia
de la relación laboral. No se considerará como discriminación los criterios de
selección de talento humano, basados en el conocimiento técnico específico,
experiencia necesaria y además requisitos inherentes para el adecuado
desenvolvimiento de la vacante laboral.
En
el desarrollo del curso los estudiantes se comprometen con esta política de no
discriminación en cumplimiento con el numeral 6 y 7 de la Normativa
Erradicación De la Discriminación en el Ámbito Laboral.
DECIMA
QUINTA: CONSENTIMIENTO
PARA EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.
El
estudiante autoriza a través de este acuerdo del uso de medios electrónicos
para la realización de la capacitación y entrega de certificados
El
estudiante tiene derecho a :
1. Recibir la información en papel o por
medios no electrónicos siempre y cuando solicite de forma previa y cancele las
tasas administrativas y operativas requeridas para el efecto
2. Objetar su consentimiento al uso de
medios electrónicos en lo posterior sin embargo los valores cancelados no serán
reembolsables y se sujetaran a lo establecido en la cláusula octava
3. En caso de objeción al uso de medios
electrónicos el estudiante deberá entregar por escrito su objeción al
consentimiento de usos de medios electrónicos
Si
el estudiante requiere, posteriormente al consentimiento del uso de medios
electrónicos, una copia impresa en papel de los registros electrónicos de la
capacitación realizada este tendrá un costo de $60 dólares americanos + los
costos derivados de logística.
Isoserv
y sus profesores tienen total acceso a las plataformas de aprendizaje, y las
claves de cada estudiante y podrán usarlas en caso de requerirlas.
Todos
los accesos a la plataforma quedan registrados por número de IP con fecha y
hora de acceso, lo cual servirá como prueba de acceso del estudiante, por lo
que se recomienda el uso de una misma computadora o dispositivo para las clases
y ejercicios
DECIMA
SEXTA: COPYWRIGTH DERECHOS DE AUTOR Y CONFIDENCIALIDAD
El
cliente se compromete a guardar confidencialidad del material entregado, y a no
utilizarlo para realizar capacitaciones ya que constituye material destinado a
la capacitación exclusiva del cliente.
DECIMA
SEPTIMA: CONTROVERSIAS
Las
partes someten toda controversia o diferencia derivada de este acuerdo a la
resolución de un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, que
se sujetará a lo dispuesto por la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento
del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y a las
siguientes normas:
1. Los Árbitros serán seleccionados
conforme a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación.
2. Para la ejecución de medidas cautelares
el Tribunal Arbitral estará facultado para solicitar de los funcionarios
públicos, judiciales, policiales y administrativos su
cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
3. El tribunal será integrado por tres
árbitros.
4. El procedimiento arbitral será
confidencial y en derecho.
5. Las partes renuncian a la jurisdicción
ordinaria. Se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se
comprometen a no interponer ningún tipo de recurso contra el laudo arbitral.
6. El lugar de arbitraje será el Centro de
Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.
Las
partes aceptan el presente convenio en todas sus partes y se ratifican en las
declaraciones contenidas en todas las cláusulas precedentes; con solo el hecho de utilizar la plataforma web de ISOSERV y/o
asistir a las reuniones Zoom planificadas.
Asistencia (video charlas y presencia virtual en plataforma)
Talleres grupales
Talleres Individuales
Taller Final de auditoría
Examen Final
20%
20%
20%
20%
20%
60%
80%
80%
70%
60%